Los sueños se hacen realidad. La increíble historia real de la película “Gran Turismo" | SPAIN Pasar al contenido principal

Blog

Experiencias de película

Los sueños se hacen realidad. La increíble historia real de la película “Gran Turismo"

“Gran Turismo” está en la parrilla de salida lista para llegar a cines el 11 de agosto. Por fin podremos disfrutar de la inspiradora historia basada en hechos reales de Jann Mardenborough en la gran pantalla. ¿Estás listo para una verdadera dosis de adrenalina? Te lo contamos todo sobre la película. 

Imagen
Gran Turismo

 

La inspiradora hazaña de Jann Mardenborough llega a la gran pantalla con gran expectación por parte de todos los gamers y racers. Sin embargo, los espectadores encontrarán que va mucho más allá: la competición y la superación se suman a la gran lección que supuso la historia de Jann Mardenborough.

“Gran Turismo” narra la historia de un adolescente cuya vida está en los videojuegos, pero tiene un sueño mucho mayor. Su pasión por las carreras de coches profesionales le llevó a participar en competiciones patrocinadas por Nissan. Tras un duro entrenamiento en el que tiene que enfrentarse a 90.000 aspirantes, en 2011 logra conseguir su sueño: convertirse en un piloto de carreras profesional.

 

Un sueño hecho realidad

Para un adolescente normal y corriente, esta hazaña parecía inalcanzable y se vivió con una gran emoción que se refleja en la película. Como contó el mismo Jann Mardenborough: «Cuando gané, dijeron mi nombre en voz alta y fue tan rápido que pensé “¿se refiere a mí?”. El español que estaba junto a mí me empapó la cara con champagne. Ahí es cuando me di cuenta de que había ganado».

Además, cuenta con un casting impresionante encabezado por Archie Madekwe en el papel de Jann Mardenborough; Orlando Bloom, como el ejecutivo Danny Moore; David Harbour, quien encarna a Jack Salter, entrenador de pilotos. Además de Geri Halliwell y Djimon Hounsou, en el papel de los padres de Jann. Todos ellos están dirigidos de manera magistral por Neill Blomkamp, a quien conocemos de Distrito 9 y Elysium.

 

El boom de torneos de gaming

Como muchos sabrán, el título de la película está inspirado en el videojuego homónimo diseñado por Kazunori Yamauchi o, más concretamente, una saga de videojuegos de PlayStation que comenzó su andadura en 1997 y acumula hasta 13 juegos para consola, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos y populares de la historia.

Además, esta película llega en una época en la que vivimos un auge de competiciones y torneos digitales, sobre todo en el área gaming. Se retransmiten en todo el mundo con millones de espectadores y logran recaudaciones a la altura del deporte tradicional.

Por eso, cabe destacar la labor de los guionistas Jason Hall y Zach Baylin, quienes tomaron la vida de Jann Mardenborough y unieron la trama de los simuladores de conducción para recrear las escenas de la forma más realista posible. Quien haya jugado a Gran Turismo podrá reconocer los escenarios, coches y situaciones a las que se enfrenta nuestro protagonista.

 

“Gran Turismo” es una historia de superación, competición, rivalidades y a la vez compañerismo, que se convierte en el mejor plan para disfrutar en salas de cine. ¡No te pierdas la película de esta increíble historia real!