‘Suzume’ la nueva película de Makoto Shinkai llega a la gran pantalla | SPAIN Pasar al contenido principal

Blog

Cine y palomitas

‘Suzume’ la nueva película de Makoto Shinkai llega a la gran pantalla

 

Todo comienza en un pequeño y tranquilo pueblo de la isla de Kyushu, al sur de Japón. Suzume, de 17 años, vive con su tía desde que a  temprana edad perdió a su madre. 

Un día, mientras caminaba hacia la escuela se cruza con un misterioso joven llamado Souta, que le cuenta que está buscando una puerta. La intriga sobre esa puerta inunda a Suzume quien decide perseguir al joven entre las montañas. En las montañas Suzume se encuentra con una misteriosa, ruinosa y antigua puerta, y en un impulso por conocer qué hay detrás, gira la manilla y de inmediato libera todas las calamidades, enfermedades y desgracias que contenía la puerta. 

 

Imagen
suzume

 

En todo Japón comienzan a aparecer puertas que amenazan con la seguridad de los ciudadanos que, sin conocer las terribles consecuencias de abrirlas, empujados por la curiosidad y el desconocimiento, abren paso a más tragedias. Juntos, Suzume y Souta emprenderán un viaje por todo el país para ir cerrando cada puerta y luchar por conseguir devolver la paz a Japón. 

Tras su éxito en Japón, llega a España

‘Suzume’ es la nueva película del célebre director japonés Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón en el mes de noviembre de 2022 significó un absoluto éxito de taquilla y de crítica superando los 10 millones de espectadores. Llega a los cines españoles el próximo 14 de abril

 

Imagen
suzume

 

Makoto Shinkai se ha convertido en el director sinónimo de éxito en el mundo del anime. En sus anteriores películas se inspiró en el desastre de Fukushima, por lo que no es extraño que esta vez el tsunami que acabó con miles de vidas en la costa del noroeste de Japón en el año 2011 ocupe un lugar central en la trama de ‘Suzume’. 

‘Suzume’ llena de fondos con diseños imaginarios y personajes extraordinarios, denuncia los miedos de destrucción de un país que está demasiado acostumbrado a reconstruirse. 

No puedes perderte esta fábula ecológica, ‘road movie’ con una reflexión sobre la pérdida individual y colectiva, que asombrará a los amantes del género y enganchará hasta los que no son seguidores. Empieza a saborear la ansiedad y el temor a los desastres más terribles con el trailer de ‘Suzume’.