Alimañas: Una comedia con muy mala leche y un reparto de muerte | SPAIN Pasar al contenido principal

Blog

Sin Spoilers

Alimañas: Una comedia con muy mala leche y un reparto de muerte

No sabemos si Jordi Sánchez, Carlos Areces. Sílvia Abril, Loles León o Carmina Barrios son las alimañas que nos merecemos, pero sí las que necesitamos para disfrutar de una película única. La comedia negra más bestia del año llega a cines el 27 de octubre con la historia más delirante que puedas imaginar. ¡Apunta la fecha!

Imagen
Alimañas_4

 

Alimañas nos cuenta la historia de una madre que está a punto de morir, pero el momento nunca llega. Para desgracia de sus hijos, Paco y Carlos, interpretados por Jordi Sánchez y Carlos Areces respectivamente, que no ven la hora de recibir la herencia que les salvará de todos sus apuros financieros.

Los herederos estarán pendientes de cada movimiento de su madre en su lecho de muerte con el único objetivo en mente de quedarse con la herencia: el edificio donde viven. Aquí entran en juego sus alocados vecinos, que también verán en peligro sus intereses personales. El edificio se convierte en un tablero de ajedrez, en el que cada pieza hará lo que esté en su mano para llevar a cabo su plan.

 

Un reparto de alimañas

¿A quién encontraremos en el edificio? En este filme disfrutaremos de un desfile de alimañas de primera categoría, comenzando por los ya mencionados Jordi Sánchez y Carlos Areces, los hermanos protagonistas de esta historia, a quienes ya conocemos de comedias desternillantes.

Estarán acompañados nada más y nada menos que por un elenco maravilloso sinónimo de comedia, las grandísimas actrices Sílvia Abril, , Loles León, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración de Antonio Resines. ¡Una comedia en estado puro!

 

Imagen
alimañas_5

 

¿Quién se esconde detrás de las cámaras?

O mejor dicho, quienes. Además de protagonista, el multifacético Jordi Sánchez escribe el guion y debuta como director de la mano de Pep Anton Gómez. Ambos llevan al cine la química que han demostrado juntos en obras de teatro durante años.

En esta ocasión, se atreven con una historia original, que desvela lo más ruin y miserable del alma humana, destapando un tema tabú como es la muerte y, por supuesto, con un toque de humor negro y escatológico de lo más particular. Los directores y guionistas vuelcan todo su talento en cada escena y en el desarrollo de unos personajes que funcionan como una bomba de relojería para hacernos estallar de risa.

 

R. I. P. = Risas, Ingenio y Palomitas

Alimañas reúne bajo el mismo techo, nunca mejor dicho, a varios de los mejores actores y actrices de comedia del panorama nacional. El 27 de octubre no puedes perderte la comedia más mezquina que te hará llorar de la risa. ¿Verán la luz al final del túnel?